Te invitamos a conocer la realidad actual de los equipos financieros y su visión a futuro.

La transformación digital de las finanzas empresariales es un tema icónico en esta década. Términos como “El CFO del futuro”, “CFO 4.0”, “FP&Analytics”, entre otros son de uso cotidiano en estos tiempos. Sumergido en este contexto BlueDraft, con apoyo del Polo Tecnológico y la Universidad Nacional de Ciencias Económicas de La Plata, decidió impulsar un research sobre los siguientes tres pilares en más de 300 empresas de LATAM.

 

  1. Cómo se realizan hoy los procesos de Planning, Forecast, Reporting y Controlling
  2. Qué dificultades existen para llevarlos a cabo
  3. De qué forma puede la tecnología actual ayudar a los profesionales de finanzas a mejorar su desempeño

¿Qué realidad descubren las estadísticas del informe?

Luego de analizar las respuestas de CFO’s, CEO’s, CTO’s y analistas de planning y controlling descubrimos varias coincidencias en sus respuestas. Para hacer más fácil su comprensión las agrupamos en 6 temas:

• Nivel de madurez en los procesos de Planning, Forecasting y Controlling

%

Creen que el proceso no está lo suficientemente desarrollado - Planning

%

Afirman que el proceso no está lo suficientemente desarrollado - Forecasting

%

Opinan que el proceso no está lo suficientemente desarrollado - Controlling

La mayoría de los equipos es consciente de sus falencias a la hora de realizar estos procesos, generalmente esta madurez se considera alcanzada cuando estas actividades logran la automatización, la fluidez y la integración de los participantes.

 

¿Qué tan importante es la participación conjunta entre operaciones y finanzas a la hora de realizar el planeamiento y la presupuestación?

 

Según nuestros encuestados el 68% cree que a la hora de realizar estas tareas la interacción que se da mutuamente es fundamental para obtener resultados idóneos.

¿Qué variables influyen para que esta relación se dé con armonía? la comunicación entre participantes, la unificación de los documentos de trabajo, el trackeo de modificaciones, y la asignación correcta de responsabilidades.

Promedio de personas que participan en Planning, Forecasting y Reporting

Banca y Seguros es la industria que más personas involucra en procesos PFR (21.6 personas) seguida por Medios y Telecomunicaciones (18.6) 
y Servicios (12.6).

¿Qué tiempos dedican a los procesos de Planning, Forecast, Controlling y Reporting?

 

Hay una problemática de fondo en las empresas que todavía no modernizaron su área de finanzas y es la imposibilidad de dedicar mucho tiempo a agregar valor de análisis a los reportes financieros. Como nosotros, te preguntarás (o sabrás) a qué se debe esto, y la respuesta es simple: “tareas manuales de confección”.

%

Tiempo anual dedicado a trabajos de Planning, Forecasting

%

Tiempo mensual dedicado a Controlling y Reporting

 Muchos CFO’s y analistas atraviesan una odisea cada vez que deben cerrar un presupuesto, realizar un forecast, consolidar y más. Los puntos que hacen de estos flujos de trabajo una travesía son los siguientes:

  • Recopilación de datos de múltiples fuentes
  • Uso excesivo de Excel
  • Errores humanos
  • Multiplicidad de documentos
  • Falta de una herramienta integradora
  • Flujos no trazables
  • Desconfianza en los datos
  • … y muchas más    

Hasta acá, en base a los tres puntos sobre los que concluímos, podemos ver claramente cómo se ha iniciado un proceso de cambio en las áreas financieras donde los profesionales partieron de identificar sus principales problemáticas para comenzar a resolverlas a través de la incorporación de tecnología.

Te invitamos a suscribirse a nuestro Blog para obtener la segunda parte del Informe en la cuál se tratarán los 3 temas restantes. Si todavía no lo hiciste, hacé click aquí.

BLUEDRAFT

no me gustópoco interesanteinteresantemuy interesanterecomendable (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Te invitamos a conocer la realidad actual de los equipos financieros y su visión a futuro.

La transformación digital de las finanzas empresariales es un tema icónico en esta década. Términos como “El CFO del futuro”, “CFO 4.0”, “FP&Analytics”, entre otros son de uso cotidiano en estos tiempos. Sumergido en este contexto BlueDraft, con apoyo del Polo Tecnológico y la Universidad Nacional de Ciencias Económicas de La Plata, decidió impulsar un research sobre los siguientes tres pilares en más de 300 empresas de LATAM.

 

  1. Cómo se realizan hoy los procesos de Planning, Forecast, Reporting y Controlling
  2. Qué dificultades existen para llevarlos a cabo
  3. De qué forma puede la tecnología actual ayudar a los profesionales de finanzas a mejorar su desempeño

¿Qué realidad descubren las estadísticas del informe?

Luego de analizar las respuestas de CFO’s, CEO’s, CTO’s y analistas de planning y controlling; descubrimos varias coincidencias en sus respuestas. Para hacer más fácil su comprensión las agrupamos en 6 temas:

• Nivel de madurez en los procesos de Planning, Forecasting y Controlling

%

Creen que el proceso no está lo suficientemente desarrollado - Planning

%

Afirman que el proceso no está lo suficientemente desarrollado - Forecasting

%

Opinan que el proceso no está lo suficientemente desarrollado - Controlling

La mayoría de los equipos es consciente de sus falencias a la hora de realizar estos procesos, generalmente, esta madurez se considera alcanzada cuando estas actividades logran la automatización, la fluidez y la integración de los participantes.

 

¿Qué tan importante es la participación conjunta entre operaciones y finanzas a la hora de realizar el planeamiento y la presupuestación?

 

Según nuestros encuestados, el 68% cree que a la hora de realizar estas tareas la interacción que se da mutuamente es fundamental para obtener resultados idóneos.

¿Qué variables influyen para que esta relación se dé con armonía? la comunicación entre participantes, la unificación de los documentos de trabajo, el trackeo de modificaciones, y la asignación correcta de responsabilidades.

Promedio de personas que participan en Planning, Forecasting y Reporting

Banca y Seguros es la industria que mas personas involucra en procesos PFR (21.6 personas) seguida por Medios y Telecomunicaciones (18.6) 
y Servicios (12.6).

¿Qué tiempos dedican a los procesos de Planning, Forecast, Controlling y Reporting?

 

Hay una problemática de fondo en las empresas que todavía no modernizaron su área de finanzas, y es la imposibilidad de dedicar mucho tiempo a agregar valor de análisis a los reportes financieros. Como nosotros, te preguntarás (o sabrás…) a qué se debe esto, y la respuesta es simple: “tareas manuales de confección”.

%

Tiempo anual dedicado a trabajos de Planning, Forecasting

%

Tiempo mensual dedicado a Controlling y Reporting

 Muchos CFO’s y analistas atraviesan una odisea cada vez que deben cerrar un presupuesto, realizar un forecast, consolidar y más. Los puntos que hacen de estos flujos de trabajo una travesía son los siguientes:

  • Recopilación de datos de múltiples fuentes
  • Uso excesivo de Excel
  • Errores humanos
  • Multiplicidad de documentos
  • Falta de una herramienta integradora
  • Flujos no trazables
  • Desconfianza en los datos
  • … y muchas más    

Hasta acá, en base a los tres puntos sobre los que concluímos, podemos ver claramente cómo se ha iniciado un proceso de cambio en las áreas financieras, donde los profesionales partieron de identificar sus principales problemáticas para comenzar a resolverlas a través de la incorporación de tecnología.

Te invitamos a suscribirse a nuestro Blog para obtener la segunda parte del Informe en la cuál se tratarán los 3 temas restantes. Si todavía no lo hiciste, hacé click aquí.

BLUEDRAFT

no me gustópoco interesanteinteresantemuy interesanterecomendable (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Te invitamos a conocer la realidad actual de los equipos financieros y su visión a futuro.

La transformación digital de las finanzas empresariales es un tema icónico en esta década. Términos como “El CFO del futuro”, “CFO 4.0”, “FP&Analytics”, entre otros son de uso cotidiano en estos tiempos. Sumergido en este contexto BlueDraft, con apoyo del Polo Tecnológico y la Universidad Nacional de Ciencias Económicas de La Plata, decidió impulsar un research sobre los siguientes tres pilares en más de 300 empresas de LATAM.

 

  1. Cómo se realizan hoy los procesos de Planning, Forecast, Reporting y Controlling
  2. Qué dificultades existen para llevarlos a cabo
  3. De qué forma puede la tecnología actual ayudar a los profesionales de finanzas a mejorar su desempeño

¿Qué realidad descubren las estadísticas del informe?

Luego de analizar las respuestas de CFO’s, CEO’s, CTO’s y analistas de planning y controlling; descubrimos varias coincidencias en sus respuestas. Para hacer más fácil su comprensión las agrupamos en 6 temas:

• Nivel de madurez en los procesos de Planning, Forecasting y Controlling

%

Creen que el proceso no está lo suficientemente desarrollado - Planning

%

Afirman que el proceso no está lo suficientemente desarrollado - Forecasting

%

Opinan que el proceso no está lo suficientemente desarrollado - Controlling

La mayoría de los equipos es consciente de sus falencias a la hora de realizar estos procesos, generalmente, esta madurez se considera alcanzada cuando estas actividades logran la automatización, la fluidez y la integración de los participantes.

 

¿Qué tan importante es la participación conjunta entre operaciones y finanzas a la hora de realizar el planeamiento y la presupuestación?

 

Según nuestros encuestados, el 68% cree que a la hora de realizar estas tareas la interacción que se da mutuamente es fundamental para obtener resultados idóneos.

¿Qué variables influyen para que esta relación se dé con armonía? la comunicación entre participantes, la unificación de los documentos de trabajo, el trackeo de modificaciones, y la asignación correcta de responsabilidades.

Promedio de personas que participan en Planning, Forecasting y Reporting

Banca y Seguros es la industria que mas personas involucra en procesos PFR (21.6 personas) seguida por Medios y Telecomunicaciones (18.6) 
y Servicios (12.6).

¿Qué tiempos dedican a los procesos de Planning, Forecast, Controlling y Reporting?

 

Hay una problemática de fondo en las empresas que todavía no modernizaron su área de finanzas, y es la imposibilidad de dedicar mucho tiempo a agregar valor de análisis a los reportes financieros. Como nosotros, te preguntarás (o sabrás…) a qué se debe esto, y la respuesta es simple: “tareas manuales de confección”.

%

Tiempo anual dedicado a trabajos de Planning, Forecasting

%

Tiempo mensual dedicado a Controlling y Reporting

 Muchos CFO’s y analistas atraviesan una odisea cada vez que deben cerrar un presupuesto, realizar un forecast, consolidar y más. Los puntos que hacen de estos flujos de trabajo una travesía son los siguientes:

  • Recopilación de datos de múltiples fuentes
  • Uso excesivo de Excel
  • Errores humanos
  • Multiplicidad de documentos
  • Falta de una herramienta integradora
  • Flujos no trazables
  • Desconfianza en los datos
  • … y muchas más    

Hasta acá, en base a los tres puntos sobre los que concluímos, podemos ver claramente cómo se ha iniciado un proceso de cambio en las áreas financieras, donde los profesionales partieron de identificar sus principales problemáticas para comenzar a resolverlas a través de la incorporación de tecnología.

Te invitamos a suscribirse a nuestro Blog para obtener la segunda parte del Informe en la cuál se tratarán los 3 temas restantes. Si todavía no lo hiciste, hacé click aquí.

BLUEDRAFT

no me gustópoco interesanteinteresantemuy interesanterecomendable (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
¿Te gustó la nota? Te invitamos a compartirla
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter